54 cámaras

Ibarra. Las calles lucieron tranquilas durante la mañana de ayer una vez que se normalizó el ingreso de los estudiantes de educación básica y bachillerato.

Según el coronel Héctor Paredes, coordinador zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, no se registraron novedades en la provincia, gracias al operativo coordinado con otras autoridades de control.

Pese a aquello, en el caso de la movilidad en Ibarra, por ejemplo, los establecimientos educativos localizados en el centro de la urbe tuvieron trancones reportados, por lapsos de 15 a 20 minutos.

Detalles. “Se ha mantenido lo acordado en el año anterior de que el ingreso a estas instituciones sea con una diferencia de 10 minutos para mantener expeditas las vías de acceso”.

Además, desde las redes sociales del ECU se buscó recomendar a los padres de familia “salir temprano a los destinos” y evitar llegar con sus vehículos “hasta la puerta de la unidad educativa”.

El próximo lunes continuará el operativo Seguros a clases, tanto en la mañana como en la tarde.

El sistema de cámaras cuenta con un total de 201 equipos distribuidos de la siguiente forma: 73 en Ibarra, 61 en Otavalo, 13 en Cotacachi, 35 en Antonio Ante, 9 en Urcuquí y 10 en Pimampiro.