51 personas salieron del cerco epidemiológico según autoridades de salud

Quito. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) confirmó este domingo 15 de marzo del 2020, en su informe matutino que se incrementó a 37 casos positivos de contagio por coronavirus; a su vez que se detalló que 51 personas salieron del cerco epidemiológico establecido desde el pasado 29 de febrero cuando se anunció el primer contagio.

De acuerdo con información del COE-N, del total de casos registrados, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, tres hospitalizadas estables, 30 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario.

Mientras tanto en diferentes puntos del país, los gobiernos autónomos descentralizados emprendieron en tareas de desinfección de espacios públicos y unidades de transporte, al mismo tiempio que comenzaron el control de los sitios de reunión de personas como cines, teatros y centros de diversión nocturnos.

Guayas es la provincia con mayor número de personas contagiadas confirmadas: 19. Le sigue Los Ríos con 10 casos, Pichincha con 6, Sucumbíos con uno y Azuay con uno.