500 plantas se sembraron en sector El Chilco

Otavalo. 500 plantas de tres variedades fueron sembradas en un terreno comunitario de Araque, en el sector El Chilco. La actividad fue desarrollada por estudiantes de la Unidad Edu-cativa Isaac Jesús Barrera, con el apoyo y coordinación de la comunidad Ara-que.

Reforestación. La actividad se realizó como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental” que se recuerda cada 26 de enero. “Involucrar a los estudiantes como sujetos activos de la Educación Ambiental, mediante la implementación de acciones concretas de vinculación directa con su comunidad educativa, a fin de que sean protagonistas del cuidado y protección del ambiente”, explicó Janeth Cuasapaz, vicerrectora de la institución.

Aproximadamente 150 estudiantes de segundo año del bachillerato general unificado fueron parte de esta jornada que se cumplió en aproximadamente cuatro horas de trabajo. El municipio donó 100 plantas de laurel, 200 de puma maki y 200 de cedro que suman las 500 plantas que se sembraron durante esta actividad.

Comunidad. La vicerrectora aseguró que existe un compromiso de parte de los habitantes de este sector de Araque para contribuir con el cuidado de las plantas que fueron sembradas por los estudiantes.

Joel Anrango, habitante de Araque y docente de la institución explicó que la actividad se llevó a cabo “gracias a la autorización del cabildo comunitario repre-

sentado por Junior Araque. Dialogamos con el presidente y trataremos de controlar la actividad de pastoreo en el lugar donde se sembraron las plantas”, dijo Anrango. Esta es la tercera ocasión que la unidad educativa reforesta en la comunidad Araque, anteriormente se realizó en el parque acuático.

Heidy Castañeda (i), Sarita Cachimuel y Karol Cachimuel, sembraron plantas de laurel en la comunidad Araque.
Elizabeth De la Torre participó en la jornada de reforestación de la U.E. Isaac Jesús Barrera.