500 jóvenes deportistas invaden Urcuquí

IurcuquiBARRA. La delegación de la Red de Maldonado, comunidad ubicada en la frontera con Colombia y que pertenece a Carchi, viajó cerca de seis horas hasta Urcuquí para participar en la inauguración de los décimos cuartos Juegos de la Cuenca del Río Mira. El sábado, el acto de apertura de las jornadas reunió a cerca de 500 estudiantes y docentes de  15 colegios de Imbabura y Carchi.

 Una ceremonia para no olvidar. Urcuquí amaneció ayer con nuevos huéspedes. Se trata de los estudiantes de los planteles de los cantones de Mira, Espejo, Bolívar, Pimampiro, Ibarra y el anfitrión Urcuquí, quienes coparon las principales calles de esa urbe.
Los deportistas desfilaron desde la plaza principal hasta el estadio Rafael Cabrera.
El primero en intervenir fue Eugenio Yépez, rector del colegio Técnico Urcuquí y Director de los Juegos. Él dio la bienvenida a los seleccionados y docentes.
Luego ángel Castillo director provincial de Educación inauguró oficialmente las jornadas. El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil se encargó de tomar la promesa a los participantes. En este acto no se eligió a la señorita deportes pero sí se exhibió la mascota de los juegos.
La ‘Tea´ no podía faltar en la inauguración.
Liseth Ortiz, destacada deportista imbabureña paseó la ‘llama Olímpica’ por las inmediaciones del estadio.

 Primeras pruebas. Luego del acto protocolario iniciaron las primeras pruebas oficiales. La carrera pedestre y las competencias de velocidad y de campo abrieron el primer día de los juegos.
Hoy no habrá actividad, pues se reanudará mañana con natación, triatlón y fútbol. Recordemos que las jornadas de la Zona Norte finalizarán en ocho días.