500 estudiantes participarán en intercolegial de atletismo

atletasAproximadamente  500 estudiantes de 35 colegios de Otavalo, Urcuquí, Antonio Ante e Ibarra participarán del Intercolegial de Atletismo. El evento arrancó ayer en las instalaciones del estadio Olímpico de Ibarra. El festival se paralizará tres días. Es decir que las emociones regresarán el próximo martes.

Atletas de dos categorías en escena . Deportistas de las categorías junior e inferior fueron los que ayer desafiaron al fuerte sol demostrando su resistencia, fuerza, elasticidad y velocidad  en 24 pruebas programadas, entre ellas salto alto, salto, largo, lanzamiento de jabalina,  3 000 metros planos, 80 metros planos y 3 000 metros marcha.

Ya hubo campeones. En algunas de la pruebas ya salieron ayer los campeones. Por ejemplo en los 2000 metros planos categoría junior varones, Santiago Teca entregó la medalla de oro a la Unidad de Educación Básica Ana Luisa Leoro.
Otra dura prueba fue la de 3 000 metros marcha.  Andrey Carrillo de la Juan Diego quien  lleva cuatro meses entrenando en la escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo logró subirse al escalón más alto del podio. Mientras que Jeremy  Navarrete, quien estudia en el Teodoro Gómez, pero que pertenece a la misma escuela de atletismo de Andrey, ganó plata.  

Punto positivo. Por otro lado en el Intercolegial primó la amistad entre estudiantes de los diferentes colegios, entre ellos Sánchez, Yahuarcocha y San Francisco.