50 choferes más con licencia tipo “E” en Ibarra

choferesEl Sindicato de Choferes Profesionales de Ibarra realizó ayer en la mañana la graduación de 55 estudiantes, quienes se prepararon durante 5 meses y medio para obtener el título de choferes profesionales con licencia tipo “E”.

 

Profesionales.- Carlos Edwin Vásquez, Director Administrativo de la Escuela del Sindicato de Choferes de Ibarra, explicó  que durante 5 meses y medio los estudiantes recibieron conocimientos en temas puntuales como son: teoría y práctica de conducción. Los hoy conductores profesionales con licencia tipo “E”, están debidamente capacitados para conducir un vehículo de acuerdo a su categoría., destacó.  
Recalcó y destacó que los nuevos profesionales están preparados para conducir todo tipo de transporte pesado.  Dijo que la actitud del chofer profesional es servir y respetar las normas y leyes para no ocasionar accidentes de tránsito.

Garantía.- Comentó que el Sindicato de Choferes Profesionales  de Ibarra, entrega a la sociedad ecuatoriana profesionales responsables y capacitados.
Expresó que la institución a su cargo cuenta con los docentes idóneos para la capacitación de los choferes profesionales, además cuenta con una flota de vehículos como: automóviles, camiones y un bus para las prácticas de los estudiantes.   
Más graduaciones.- El director también informó que a fines del mes de octubre de 2017 el Sindicato de Choferes de Ibarra, estará graduando a 30 conductores con licencia tipo “D” y en el mes de noviembre se graduarán a  650 conductores con licencia tipo “C”.


Mejor egresado.- Cristián Antonio Vivero, por su responsabilidad y dedicación fue declarado como el mejor egresado de su promoción.  Según su criterio, los accidentes de tránsito ocurren por la irresponsabilidad de ciertos conductores. Es importante la capacitación, pero una vez  que se han recibido los conocimientos se debe ponerlos en práctica, sostiene Vivero. Para evitar los percances en las vías sería bueno procurar un cambio de actitud de quienes están inmersos en la  movilidad como son: los conductores y los peatones.