50 artistas exponen en El Cuartel

arte

IBARRA. Cincuenta obras de 50 artistas de 19 países del mundo se exponen en la sala 6 y 7 del Centro Cultural “El Cuartel”. La muestra estará abierta por un mes y es un aporte de la Fundación Cultural MAI Colombia Internacional (Movimiento Artístico Internacional).


“La Metamorfosis del vampiro”, obra del artista plástico, Andrés Loboguerrero, se expone dentro de la muestra denominada: “Tendencias Contemporáneas”.

El artista de 36 años de edad es parte de los integrantes de MAI Colombia. Su técnica, casi siempre, es óleo sobre lienzo. Andrés Loboguerrero manifestó que lo que lo motivó a ser parte del movimiento fue la idea de que los artistas viajen por el mundo a promocionar sus obras.

Jorge Torres, presidente de la Fundación Cultural, explicó que el objetivo es que cada artista que conforma MAI se encargue de replegar las obras de sus compañeros en su territorio.

En Ecuador, el artista imbabureño Franz del Castillo es parte de la Fundación Cultural.

CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Dentro de la fundación se desarrolla un proyecto dirigido a niños y niñas de 4 a 13 años.

MAI Junior es un espacio en donde 25 niños (as) de todo el mundo exponen sus obras de arte.

Los pequeños basan sus dibujos en una temática específica.

Valentina (9 años) y Angelina Torres (8 años), exponen sus obras bajo la temática de “Mundo al Revés” en la muestra de MAI Colombia Internacional.

“En mi dibujo está todo cayendo como de arriba. Es que ahora la gente está volviéndose loca y haciendo cosas que no entiendo”, explicó Valentina quien se declara amante de los animales. El primer cuadro que hizo, a los 3 años, fue de un tucán.

Su hermana, Valentina Torres, es la representante de MAI Junior. Ella coordina con los otros niños y se encarga de recibir las obras.

Valentina disfruta dibujando paisajes y flores.