50 accidentes de tránsito es el saldo del feriado de carnaval

p38

Ibarra.- Movidelnor EP dio a conocer los resultados de sus operativos durante el feriado de Carnaval. Un total de 172 Agentes Civiles de Tránsito estuvieron presentes para brindar la seguridad a la ciudadanía. No hubo pérdida de vidas que lamentar.

Cobertura El operativo por feriado de carnaval se cumplió en el distrito norte que comprende: Montúfar, Huaca, Bolívar, Espejo y Mira; centro:  todo el cantón Ibarra y en el sur: Pedro Moncayo, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi. Fueron  172 Agentes Civiles quienes prestaron su servicio para el feriado. Se dividieron: 63 al norte, 65 centro y 44 al sur.

Resultados. Luego de que culminara el operativo a las 21:00 del pasado día martes se conoció los resultados.

Se registraron un total de 50 accidentes de tránsito (por alcance, colisión y roce), de este dato 31 fueron en la Ciudad Blanca. A esto se suma 11 personas heridas y 0 fallecidos.

Ingreso vehicular. Además se dio a conocer el número de vehículos que hubo por el feriado. 50 631 ingresaron y 60 340 salieron. Además se conoció que a Yahuarcocha ingresaron un total de 60 340 autos.

Más detalles Para un óptimo control en las vías se realizaron dos contraflujos de 25 a 30 minutos para que los autos puedan circular de mejor manera y para que no existieran inconvenientes para llegar a su destino. En Ibarra el punto más crítico vehicular fue en la Avenida Mariano Acosta. El exceso de velocidad fue un problema.