5 vehículos robados desde enero en carchi

taxisTULCÁN. En los primeros meses de 2014, son 5 los vehículos que han sido robados en la provincia, según Luis Báez, jefe de la Policía Judicial en Carchi dos de estos automotores han sido recuperados, gracias al accionar policial y la denuncia rápida que hicieron las víctimas.

Robos. El último vehículo que fue robado semanas atrás pudo ser recuperado por un operativo de cierre que activó el código 3, medida según la cual patrulleros y unidades de todos los servicios policiales se movilizan por todos los sectores y hacen la visualización, retención, cacheo y registro de todos los automotores.Estas acciones impiden que los vehículos robados salgan de la jurisdicción; a ello complementa la alerta en el puente internacional de Rumichaca y vías de segundo orden en frontera para evitar que el automotor sea llevado al vecino país.
Seguridad. El jefe de la Judicial habló de la necesidad de un cambio de cultura sobre seguridad para que no sean los ciudadanos quienes incrementen el riesgo de ser víctimas de este delito. De allí que recomendó cerrar bien las puertas, ventanas, poner seguridades y dejar el vehículo en sitios seguros y vigilados. Si el vehículo queda en el domicilio debe estar seguro y si es posible bloqueado, dijo.