5 kilómetros solo para las mujeres

dep-2Una gorra, gafas, camiseta, short y zapatos cómodos es lo que se necesitaran las damas para trotar el próximo 20 de marzo por las principales arterias de Otavalo. 

 
Se trata de la segunda edición de la carrera pedestre denominada “5K Mujer Vive tu carrera”. Luis Jaramillo, responsable de la organización dijo que mediante una ordenanza municipal se declaró a marzo mes de la mujer, siendo la motivación principal organizar actividades como por ejemplo este tipo de competencias. El punto de concentración será en el parque San Sebastián en Otavalo desde las 07:00. 120 minutos más tarde arrancará la competencia hecha solo para mujeres.

 

LAS DIVISIONES
Cuatro categorías se establecieron. En la  juvenil participarán desde los 14 hasta los 19 años de edad; la serie sénior, va desde los 20 años hasta los 39 años de edad; la división máster, la edad está establecida desde los 40 hasta los 59 años de edad y vilcabamba, que es la máxima categoría reunirá a atletas de más de 60 años de edad.
Los cupos son limitados. Se abrieron para esta temporada 800 plazas. El año pasado participaron alrededor de 500 atletas.
CRONOGRAMA
La fiesta deportiva empezará a las 07:00 en el parque San Sebastián. El calentamiento a las participantes estará a cargo de cinco instructores de bailoterapia del Gobierno Municipal de Otavalo.
30 minutos después se entregarán las camisetas a los participantes. A las 09:00 está prevista la largada oficial.
Está previsto que recorrerán los primeros kilómetros con dirección a la línea férrera. Luego tomarán hasta el sector del Socabón en la calle Luis Alberto de la Torre, irán por las vías Morales hasta la Bolívar y llegar a la calle Antonio José de Sucre. El grupo girará por la arteria Estados Unidos para ir a la derecha por el redondel de Los Danzantes y arribar al parque San Sebastián.
Los puntos de hidratación se colocarán a cada kilómetro.