5 heridos en un choque frontal entre dos carros

HUACA.- Un choque frontal entre dos automotores se suscitó la mañana del sábado 18 de abril de 2020 en la Panamericana Norte, en el sector de La Mariscal. Los vehículos terminaron destruidos la parte delantera y sus cuatro ocupantes resultaron heridos.

Suceso. La llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 ingresó a las 05:46. Enseguida desde el Centro Zonal de Tulcán se coordinó la atención y fueron destinados al sitio paramédicos del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de los cantones Tulcán y Huaca, además del personal de Panavial.

El combustible de los vehículos siniestrados terminó regado en la vía luego del fuerte impacto que sufrieron.
El combustible de los vehículos siniestrados terminó regado en la vía luego del fuerte impacto que sufrieron.

 

Atención. Cuando las entidades de primera respuesta arribaron al lugar, comprobaron que el fuerte accidente dejó cuatro personas heridas. Según el reporte oficial se trató de un ciudadano de 21 años de edad, que presenta una posible fractura en la pierna derecha, un joven de 19 años de edad que tenía policontusiones, un hombre de 23 años de edad que presentaba una fractura del dedo índice de la mano derecha y un ciudadano de 28 años que sufrió un trauma craneoencefálico moderado.

El personal paramédico brindó la primera atención a los ciudadanos, que minutos más tarde fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Luis G. Dávila del cantón Tulcán, para que reciban la atención médica necesaria, en las tres ambulancias que arribaron al sitio para la atención de la emergencia.

Por su parte, los miembros de la Policía Nacional, tomaron el procedimiento respectivo para determinar las causas del percance vial y la responsabilidad de los conductores. Minutos más tarde los vehículos fueron retirados de la vía y se habilitó la circulación. Se desconoce si existen personas detenidas para investigación o si se retuvieron los carros.

Los miembros de la ‘casaca roja’ despejaron la vía para evitar accidentes.
Los miembros de la ‘casaca roja’ despejaron la vía para evitar accidentes.

 

Los bomberos limpiaron la carretera.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, al mando de Edison Fuertes, informaron que el trabajo se realizó de forma mancomunada con los miembros del Cuerpo de Bomberos de Huaca.

Mencionaron que acudieron al sitio en apoyo a sus compañeros de ese cantón, trabajaron en desconectar las baterías de los vehículos siniestrados y tomaron las acciones necesarias para evitar posibles incendios.

Luego realizaron la limpieza de la vía, que permaneció cerrada por un lapso de 20 a 30 minutos, mientras se tomó el procedimiento.