5 fallecidos y 26 heridos en accidente vial

altMANABÍ. Un bus de la cooperativa Coactur chocó con una camioneta que transportaba niños y posteriormente se incendió. El accidente ocurrió la mañana de ayer mientras el bus cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo, dejando cinco personas fallecidas, y 26 heridos, según datos preliminares de la Policía de Tránsito.

 El accidente. Según testigos, a las 11:30 de ayer, el bus disco 72 de la cooperativa manabita Coacatur se impactó con una camioneta Mazda, placas TCR-067, que transportaba niños que habían participado en el desfile de una comunidad cercana.
El choque se suscitó a la altura de la curva de la muerte, cerca de Jipijapa, donde la camioneta habría sido arrastrada unos 30 metros aproximadamente.

Producto del choque, el bus se volteó y se incendió, al igual que la camioneta que se convirtió en chatarra, después que las llamas la consumieron.

 Las víctimas.  Tres ocupantes de la Coactur y dos de la camioneta, entre ellos el conductor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos murieron.

Las cinco víctimas son: Ismael Robles Palacios, de dos años de edad, Junior Sánchez Figueroa, de 11, Leonel Rodríguez, 36 años, Walter Lino (chofer), 46 años; y un menor que no ha sido identificado porque su cuerpo está calcinado.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Jipijapa y entre los heridos están Diana Delgado, Melina Mero (de Portoviejo), Miguel Narváez, Rubén Lucas, Francisco Rogelio N., y otros.

Además dos mujeres heridas fueron enviadas desde el hospital de Jipijapa al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Ellas están en estado crítico, pero sus nombres no fueron facilitados porque fueron ingresadas sin documentos.

 Más detalles. Los Hospitales Verdi Cevallos Balda y Rafael Rodríguez Zambrano de Portoviejo y Manta respectivamente, así como los hospitales del IESS en ambas ciudades, han recibido a varios de los heridos. Según un informe que aun no es oficial, la Policía sumó 26 heridos. En Jipijapa, hasta el cierre de esta edición, los familiares de los afectados continúan llegando a las dependencias de salud, para conocer el estado de sus allegados.

 Estadísticas. En abril pasado ocurrió un choque entre las unidades 59 y 82 de la empresa Coactur que dejó  17 personas fallecidas. El accidente ocurrió en la comunidad Pasillero del cantón Isidro Ayora en la provincia del Guayas.
La Policía de Tránsito de Manabí investiga las causas del accidente de ayer.