5 detenidos en operación Victoria 246

Otavalo. A las 17:30 del último miércoles, se ejecutó la operación Victoria 246 en el cantón Otavalo. El accionar fue desarrollado por miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, al mando del mayor Ángel Vásquez.

Este golpe al microtráfico se realizó luego de una investigación de 60 días, en donde los uniformados identificaron a los miembros de la banda delincuencial, liderada por alias ‘La duenda’. Los agentes ingresaron de forma simultánea en siete inmuebles, logrando capturar a cinco sospechosos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Silvia Marisol M., quien se encontraba al mando de la organización y tiene dos detenciones anteriores por tenencia de droga; Edison Xavier G., Katherine Ale-xandra R., Carlos Efraín L. y Darlyn Joel, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Detalles. Con fotografías y videos, los agentes de An-tinarcóticos pudieron comprobar la participación de los detenidos en el ilícito, para que el juez competente en el cantón, extienda las respectivas órdenes de allanamiento y captura de los sospechosos.

Como resultado del operativo se logró incautar un total de 61 fundas plásticas conteniendo con una sustancia color crema que luego de la prueba de campo, dio positivo para cocaína. Además decomisaron una funda plástica tipo ziploc que guardaba marihuana en su interior.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, manifestó que en total se logró retirar del mercado 55,9 gramos de cocaína y 2,7 gramos de marihuana.

“Con esta operación se logró decomisar un total de 559 dosis de cocaína y 54 de marihuana. Además en los inmuebles se encontraron 53,10 dólares, seis celulares, una balanza y una licuadora”, añadió el oficial.

Trabajo. Vásquez agregó que luego de realizar el operativo, los aprehendidos fueron trasladados al Cen-tro de Detención Provisio-nal, para luego ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

“Seguiremos realizando estas investigaciones en toda la provincia. Pedimos a la ciudadanía que denuncie, de forma anónima y reservada, a personas que se dediquen al tráfico de drogas, para poder iniciar con la investigación y desarticular a estas organizaciones que se dedican a afectar la salud y dan pie al cometimiento de otros ilícitos”, dijo Vásquez.