5 Chifas clausurados por insalubridad

altOTAVALO. Ayer a las 10:30 empezó el operativo sorpresa a chifas del Valle del Amanecer, con la presencia de las Comisarias, Nacional, Municipal y de Salud en coordinación con la Jefatura Política, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, llegando a más de 10 restaurantes chinos.

  Tiendas. Programado para dos horas, el operativo inició en el terminal de Otavalo, primero con una inspección en varios locales que administran a la ciudadanía productos de primera necesidad.

En diferentes tiendas se encontraron productos caducos los cuales fueron retirados de la venta al consumidor.
“El mayor problema lo encontramos en el terminal, hemos encontrado en cada una de las tiendas revisadas en el sector”, manifestó Cristina Hermosa, Comisaria Municipal.
Otro de los puntos en el operativo fue controlar en diversos locales los permisos de funcionamiento respectivos.
La gran mayoría no cumplía con los requisitos para que puedan laborar tranquilos.

  Chifas. El objetivo principal del operativo eran los chifas de la urbe de los cuales se han recibido un sin número de denuncias en la Comisaría Nacional por comida en mal estado.
“Existen varios problemas en los chifas como insalubridad, no tienen todos los permisos pertinentes y los consumidores se quejan de comida en mal estado”, manifestó Mariana Montalvo, Comisaria Nacional.
Alrededor de 15 chifas fueron inspeccionados de los cuales cinco fueron clausurados por el Ministerio de Salud.
La mayoría de locales que expenden comida china no cumplían con los requerimientos necesarios en salubridad.
“Debemos hacer cumplir con la ley a los diferentes locales que expenden alimentos, hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie el mal trato de los alimentos que consumen”, manifestó Santiago Palacios, Comisario de Salud de Imbabura.
Luego de realizar este operativo y detectar a los locales que no cumplen con algún requisito se le dio una observación y un llamado de atención por parte de las autoridades para brindar mayor control .