486 auxilios en una semana

altIBARRA. Del 5 al 12 de junio, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, atendieron 486 emergencias de diferente índole. Las personas solicitaron la ayuda a través de los números de emergencia 102 – 101 y 911.

 Atenciones clínicas y contraincendios. Según el informe fueron 160 personas las atendidas porque sufrieron caídas, dolor abdominal, inflamaciones, malestar en general y otras afecciones.
Mientras que las atenciones contraincendios fueron 150 entre las que destacan un incendio, dos incendios forestales, una fuga de gas, 124 inspecciones a locales que incumplen las normas de seguridad.

Las capacitaciones a la ciudadanía sobre temas de prevención fueron cinco y los beneficiados fueron los moradores del barrio Azaya Centro y los niños del Centro Infantil Primavera y de la escuela Imbaya.

Ellos fueron capacitados en temas como seguridad y recorrido infantil, prevención de desastres y primeros auxilios.

 Emergencias policiales. En las atenciones policiales se registran también los auxilios prestados en accidentes de tránsito. Es así que según el informe, durante la semana pasada 8 personas resultaron heridas en siete choques registrados en diferentes sectores de la ciudad de Ibarra.

Además fueron trasladados a diferentes casas de salud cinco ciudadanos que sufrieron caídas de vehículos en movimiento y diez ciudadanos que fueron atropellados. Así suman un total de 130 atenciones policiales.

 Otras emergencias. En peleas callejeras y violencia civil, las personas atendidas con heridas provocadas por agresiones físicas fueron 17.

Además los funcionarios de la Central Integrada de Atención Ciudadana, recomiendan a toda la ciudadanía no hacer mal uso de los números de emergencia.