48 mil policías para el feriado de Navidad y Fin de Año

policiaIbarra.- 48 mil policías resguardarán la seguridad ciudadana durante el feriado de Navidad y Fin de Año en el país, mientras que en Ibarra estarán 632 uniformados ubicados en sitios con mayor afluencia.


Para las personas que dejarán la ciudad durante estos días festivos, el coronel Paulo Terán, jefe de la subzona Imbabura, recomienda acercarse a un UPC y llenar un formulario para que el personal de la policía resguarde la vivienda.


“Vamos a reforzar todos los eventos que se van a programar en el cantón y que se ha coordinado con otras entidades como la intendencia de policía”, dijo el coronel.

Terán explicó que el personal ya está distribuido desde ayer en la terminal terrestre, en ejes viales como en el control de Mascarilla y de San Jerónimo.


El operativo inicia hoy y concluye el lunes a las 12:00, asimismo, para Año Nuevo se realizará el control con el mismo contingente desde el viernes 29 de diciembre y termina el martes 2 de enero de 2018.
El objetivo es prevenir riesgos, el cometimiento de actos de violencia, delincuencia y accidentabilidad.


De esta forma se garantiza la seguridad, movilidad e integridad de las personas y sus bienes a nivel nacional.

Otras entidades Al mediodía de hoy también se activa el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos con los planes de contingencia, así lo afirmó Jimmy Marcillo.


“Tenemos distribuido nuestro personal a nivel de la zona 1 para que se cumplan los turnos requeridos y solventar la necesidad de la ciudadanía”.


Según Andrés Fuentes, de Movidelnor, se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito para que se asigne personal específico para el expendio de boletos. Indicó que habrá frecuencias adicionales dependiendo del flujo de usuarios que lleguen a la terminal.