460 niños fueron agasajados

p3f1IBARRA. Braulio Puma Puma de 8 años de edad es uno de los niños de la Unidad Educativa “Rumipamba” de la parroquia La Esperanza que recibió un agasajo por parte de las Brigadas del Campo de Acción Vial de los diferentes colegios de Ibarra. Él con una gran sonrisa disfrutó de un programa especial y recibió su regalo de Navidad.

ARRANCARON SONRISAS. “Me gusta mucho la Navidad. Estoy contento de estar aquí con los estudiantes”, enfatizó el niño mientras degustaba los dulces de la funda de caramelos que le fue otorgada.
Fernando Capelo, rector encargado de la Unidad Educativa “Rumipamba”, manifestó que alrededor de 460 niños de la sección básica del establecimiento participaron de este evento. “Nosotros también quisimos dar sorpresas a los adolescentes que nos visitaron con una danza. Es importante la acción que ellos están teniendo con estos niños ya que en Navidad se puede arrancar una sonrisa a estos pequeños y la época es de solidaridad”, dijo.

ESPÍRITU NAVIDEÑO. Por otro lado, el sargento Franklin Aguirre, encargado del Programa del Campo de Acción Vial, indicó que en este evento participaron alrededor de 650 alumnos de los colegios de la ciudad parte de las Brigadas del Campo de Acción Vial, “decidieron por su voluntad agasajar a los niños de esta unidad educativa brindando un regalo y una funda de caramelos. Es importante que los jóvenes sientan lo que es dar a una persona que no tiene”, destacó.
El evento se realizó en la institución educativa desde las 09:00 del domingo, los niños participaron de dinámicas junto con los jóvenes que se dieron cita en el lugar para hacer felices a estos pequeños.
El grupo de danza de la unidad educativa presentó una coreografía con música tradicional andina, llevándose los aplausos de los presentes.

ALEGRES DE AYUDAR. Los adolescentes muy contentos de poder llevar en esta época alegría a este sector de La Esperanza, acudieron al evento social con varios distintivos navideños, unos con diademas de Papá Noel y otros accesorios disfrutaron de la mañana.
Andrea Camacho, estudiante de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, reafirmó la importancia de esta acción. “Lo mejor que podemos hacer es ayudar y brindar felicidad en esta fecha”, enfatizó.