46 000 policías para operativo de seguridad durante el feriado del 24 de mayo

Quito. Unos 46.000 policías formarán parte del operativo de seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país, informó la Policía Nacional este miércoles en un comunicado.

La Policía ecuatoriana anunció que se han planificado varios operativos de control desde el mediodía de mañana jueves hasta las 06:00 hora del lunes.

“Estos controles tienen la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y velar por el bienestar de todos los ecuatorianos”, agregó en la nota de prensa.

También detalló que se prevé que 46 341 policías se desplieguen a nivel nacional, así como 2 898 patrulleros, 3 656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, seis helicópteros y dos aviones.

Además de 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes y se utilicen 5 953 conos de seguridad.

Los operativos se desarrollarán con el objetivo de “prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías del país”, agrega la nota de prensa.

Se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos tales como playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y los ejes viales que recorren el país.

Por otro lado, en el Distrito Metropolitano de Quito se distribuirán 3 240 servidores policiales, 617 vehículos y 782 motocicletas en los sitios considerados de mayor concurrencia.

Además, en la capital se tiene planificado llevar a cabo operativos de contraflujo para vehículos en las vías de acceso a la ciudad, tanto al sur como al norte de la urbe, aunque esta medida se adoptará si la carga de tránsito lo requiere.

Asimismo, la Policía indicó que se activarán servicios preventivos como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias, servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta.