450 llantas usadas irán a reciclaje en San Gabriel

San Gabriel. Un total de 450 neumáticos usados se recolectaron en San Gabriel como parte de una campaña ambiental cuyo objetivo fue reducir la presencia de estos desechos en espacios ambientales. Las llantas se entregarán a gestores calificados para su reutilización.

Riesgos. Cuando las llantas usadas son dispuestas de forma inadecuada, la presencia de lluvias forma acumulación de agua, generando la proliferación de mosquitos y diversos vectores, explicó Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad. Manuel Celín, de lubricadora San Gabriel, fue uno de los ciudadanos que entregó los neumáticos usados. Señaló que la iniciativa de recolección organizada es positiva ya que antes pagaba un vehículo para trasladar estos elementos hasta el relleno sanitario municipal, ubicado en la comunidad El Colorado, parroquia La Paz.

Cada tres meses. En total se recorrieron doce establecimientos de la ciudad de San Gabriel, entre lubricadoras, vulcanizadoras y mecánicas. Esta recolección se hará cada tres meses. Los neumáticos serán entregados a un gestor certificado quienes utilizarán estos desechos en diversos artículos promoviendo también el reciclaje y reduciendo el impacto en el medio ambiente. La idea es evitar que estos desechos sean arrojados a ríos, lagunas, quebradas o espacios verdes.