45 sancionados con el fotorradar móvil

Otavalo. Más de 50 multas por exceso de velocidad se registraron ayer mediante el fotorradar móvil en la ciudad.

El dispositivo que va en el patrullero realizó un recorrido por el sector norte y sur de la Circunvalación. Durante este trayecto se identificó al grupo de conductores que excedieron los límites de velocidad.

Estadística. De acuerdo a Wilson Vinueza, gerente operativo del consorcio de movilidad y seguridad, el dispositivo mide la placa del vehículo, ubicación, fecha, rango de velocidad y la evidencia fotográfica que demuestra la infracción del conductor.

Normativa. Las sanciones que se aplican van desde el 30 por ciento del salario básico unificado y una sanción de 6 puntos a la licencia del conductor.

En caso que el conductor este fuera del rango moderado la multa es de un salario básico y una sanción de 10 puntos a la licencia de manejar.

Sentir. “Lastimosamente hay conductores que no respetan las normas y por ellos pagamos todos. De todas maneras el que nada debe nada teme”, dijo Manuel Chávez, conductor de la localidad.

Triste estadística. Ecuador ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes de tránsito en América Latina, según el Reporte del Estado Global sobre la seguridad de las vías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Llevamos más de 20 mil accidentes; 1 600 personas fallecidas y 16 mil 800 lesionados que es un número preocupante nos llama a la reflexión”, concluyó Vinueza.

Los conductores sancionados ayer, incumplieron el rango moderado de velocidad que equivale a una sanción de económica de 115.80 dólares. A ellos se les quita seis puntos en la licencia de conducir. En los próximas horas, los conductores serán notificados. Los operativos de seguridad seguirán durante esta semana.

El ACT Pedro Rodríguez, durante un recorrido con el fotorradar móvil en el sector de la Circunvalación