45 años del evento hípico más importante, la Cacería del Zorro

ZORROTradición, cultura y mucha emoción es lo que encierra la Cacería del Zorro. Un evento que acoge a personas de todo el país y del extranjero. La fiesta hípica, en su edición 45, se realizará este sábado 7 de octubre. Todo está listo para la competencia.

Pormenores. Fue hace cuatro meses que arrancó la organización de este evento, que se lo realiza cada año al cierre de las fiestas de Fundación de Ibarra. Santiago Amador, Gerente General de Imbauto y organizador de la Cacería del Zorro, explicó que se están dando los toques finales para lo que será esta fiesta hípica.
“Hemos tomado las medidas necesarias para este evento tan grande y que Ibarra reciba de la mejor manera al turista”, dijo. Amador respecto a la planificación.

El desfile. El desfile arrancará a las 10:00 desde el Redondel de la Madre. Los jinetes en sus caballos y las diferentes delegaciones participantes recorrerán las principales calles de la ciudad para brindar un show único y especial a los asistentes. Igual que el año anterior se colocarán vallas en todo el recorrido. “Hay gente que ve al vallado como un problema. Queremos decirles que nos entiendan que eso lo hacemos por motivos de seguridad”, explicó Santiago Amador.

Trazado. El recorrido es muy técnico y seguro. Con el paso de los años se han venido preocupando por la seguridad del jinete y de sus caballos por lo que se designó un trazado no muy exigente.
Al mediodía se espera la bajada por los peñaroles, sitio en el que se viven grandes emociones por la pericia de los jinetes.

Categorías. Este año no habrá la categoría infantil por seguridad y en caso de que deseen participar lo podrán hacer con la autorización firmada de sus padres para que puedan entrar en la Juvenil, que va desde los 12 a 16 años.
La siguiente categoría será la Amateur. Allí estarán los que desean probar sus caballos que no son de competencia. Por tener una demanda alta en esta categoría se la dividirá en dos.
Luego estará la Máster en la que estarán los jinetes mayores a los 38 años. Y finalmente la categoría “reina” es decir la Élite en donde se verán a los mejores exponentes de la provincia y del país. Al momento hay 20 inscritos en esta categoría. El cupo máximo por cada categoría es de 25 jinetes.

Invitación. Santiago Amador invita a todas las personas para que disfruten del desfile y de todo lo que será la competencia. Además hace un llamado a que vivan esta fiesta pero con seguridad.