42 sancionados en un operativo contra libadores

Ibarra. Ayer en horas de la noche en coordinación personal de la Comisaría Municipal, Intendencia, Comisaría Nacional y Policía Nacional se realizó un operativo antilibadores con la finalidad de aplicar la recuperación de espacios públicos.

El resultado de este control dejó a 42 personas notificadas y un bar clausurado ya que no se presentó los respectivos permisos de funcionamiento.

Operativo. Diferentes parques, discotecas, bares y calles fue el recorrido que se realizó para evitar que los ciudadanos ingieran licor en la vía pública y en el caso de los bares se observó que cumplan a cabalidad con las ordenanzas que están establecidas.

“Estamos trabajando de una manera conjunta con las demás instituciones, nos vamos a activar todos los fines de semana hasta concienciar a la ciudadanía que está prohibido libar en la vía pública”, mencionó el Teniente Coronel Alex Reina, jefe de operaciones de la Sub Zona Imbabura. Así mismo Juan Manuel Córdova, comisario nacional de Ibarra se refirió sobre el tema, asegurando que lo que desean con estos controles es precautelar en orden público y lo realizan por la seguridad de las personas.

Sanción. El comisario municipal de higiene del GAD Ibarra, Gen Arce, dijo que existe una ordenanza que regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos.

La sanción es el 10% de una remuneración básica unificada y 10 horas de trabajo comunitario.

“El procedimiento de acuerdo a esta ordenanza es emitir la notificación correspondiente para que se acerquen a la Comisaría Municipal, se les explica la contravención, se les otorga el derecho a la defensa, si justifican quedan eximidos, caso contrario se procede a la sanción”, agregó Arce.

Con estos antecedentes, la Policía Nacional aseguró que los operativos en la Provincia se realizarán permanentemente y estarán basados en las ordenanzas que tienen cada cantón.