41 Mil dólares para centro infantil

altOtavalo. Un convenio entre  el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través  del Instituto de la Niñez y La Familia, MIES-INFA, con la Fundación Guaguacuna Ecuador y Sepla, permitirá dar atención a 50 niños con discapacidad intelectual del cantón.

  Objetivo.  41.286.95 dólares es el monto que se invertirá en el proyecto ‘Centro Infantil con Atención Temprana para Niños con Discapacidad Intelectual’.

la finalidad que busca  este plan es la inserción e inclusión social de niños y niñas menores de cinco años de edad de Otavalo que presentan síndrome de down y otras discapacidades intelectuales.

Esto a través de un proceso de estimulación temprana y de  atención integral.

El proyecto contará con un eje de trabajo más directo, que implica el acercamiento a la familia, el entorno y la comunidad, a través de mecanismos de evaluación y visita, lo que  facilitará la detección, prevención e intervención en los casos en los que  niños presenten síntomas de  trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Patricia Sarzosa, directora general del MIES-INFA, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, y felicitó a los entes que hicieron posible la gestión, el compromiso y el trabajo que se está realizando en la provincia, y sobre todo en materia de política social, procurando el buen vivir de niños, niñas, adolescentes y familias de Imbabura.

Eduardo Cadenas, representante legal de la Fundación Guaguacuna, agradeció a la provincia,  autoridades locales y en especial al MIES-INFA por el compromiso, el aporte y la apertura para este proyecto.

Enfatizó que es de enorme satisfacción hacer realidad esta iniciativa gracias al compromiso y trabajo de todos los actores.

Es importante señalar que el MIES-INFA realizará asistencia técnica a la entidad con el objetivo de asegurar la ejecución del proyecto y fortalecer aspectos correspondientes a la atención y servicio.

Se conoce que la organización Sepla realiza esta clase de ayudas en varias partes del mundo