404 aprobaron para ser taxistas ejecutivos

altIBARRA. La sesión de Concejo para entregar cupos a los taxistas ejecutivos transcurrió con normalidad, hasta el momento del sorteo, entonces empezaron los gritos y hasta insultos, mientras  los aspirantes pedían que se amplíe el cupo.

 Cupos entregados. Hilda Herrera, concejala de Ibarra, dijo “hemos quedado en ampliar el cupo y dimos paso porque hasta los 319 había un empate entre mucha gente que tenía 36 puntos, dando un total de 404 personas que acceden a un cupo para taxistas ejecutivos, lo que se ha hecho aquí es aceptar una propuesta que suma más puntos”.

 Proceso. Dentro del proceso para ser taxistas ejecutivos existieron 785 aspirantes y un total de 44 compañías.

404 aprobaron para ser taxistas ejecutivos y 381 aspirantes quedaron fuera.
Hubo varias propuestas por parte de los concejales que sugirieron la ampliación de cupos hasta a 500, pero bastó una moción del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, que dijo que se incluya a los taxistas que tenían hasta 35 puntos dentro de los favorecidos y todo se solucionó.
Sin embargo, las 381 personas que no salieron favorecidas por tener un puntaje menor a los 35  puntos salieron desilusionadas e insultando.

Queja.  Rolando Tapia, dirigente de los taxistas ejecutivos, indicó que observa con gran tristeza que el servicio de transporte ejecutivo ha sido manchado porque han ingresado compañías que no debían estar dentro del proceso. Tapia aseguró que en la lista del Municipio estaban 24 compañías, pero después quedaron 44, con lo que no estaban de acuerdo.

Proceso. Los taxis ejecutivos serán perfectamente identificados con el tradicional color amarillo y una franja negra. Son varios los componentes para un taxi ejecutivo; unos están establecidos por la reglamentación de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte y  en la ordenanza municipal.

Pese a los constantes gritos y el desorden que pusieron los aspirantes a taxistas ejecutivos, el alcalde Jorge Martínez destacó que la municipalidad ha sido la única en el país, que ha realizado un proceso transparente de selección con la presencia de todos los involucrados, eso significa que la ordenanza que se publicó va a ser aplicada, dando oportunidad a la gente que verdaderamente necesita el trabajo de taxista ejecutivo.
La municipalidad tiene competencia de tránsito desde el año 2006 y desde ese entonces existe un registro de peticiones de servicios de taxis”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Lenta y polémica selección de taxistas

Aspirantes a ejecutivos no cumplen requisitos

Inició la selección de los 319 cupos

Este miércoles termina el plazo

Taxis Ejecutivos están en el limbo

Ejecutivos amarillos y con una franja negra

Se les acaba el plazo para legalización