400 pacientes se atienden a diario sin saturación

Ibarra. El hospital San Vi-cente de Paúl atiende diariamente a aproximadamente 400 pacientes en consulta externa, estos pacientes son agendados y referidos desde las unidades operativas. Según se informó desde la casa de salud, la atención es normal y no se presenta saturación.

Desconocimiento. María José Monge, coordinadora de atención al cliente, explicó que aquellas personas que consideran que tienen algún problema en la atención son quienes desconocen cómo se realiza el debido proceso. Este inicia al acudir a las unidades operativas, antes conocidas como Centros de Salud.

Cobertura. Este hospital atiende a personas de toda la zona 1, es decir, Imba-bura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas. También da cobertura a asegurados del IESS e incluso a personas extranjeras. “Ecuador garantiza la atención desde el momento que uno pisa este país. Aquí no existe ningún tipo de distinción”, enfatizó Monge quien además señaló que los extranjeros solo necesitan su nombre y apellido para ser atendidos.

En emergencia. En el caso de emergencia el promedio de pacientes varía entre 100 a 200 diarios. “La verdad es que no había venido hace mucho tiempo aquí pero ahora me atendieron rápido. Antes debíamos esperar bastante, las salas de emergencias albergaban a muchas personas y había desesperación. Hoy, todo fue ordenado y esperamos un tiempo prudente para ser atendidos”, dijo Rommel Lara.

Campaña. Monge también destacó que la institución está inmersa en una campaña sobre el Buen Trato. El objetivo es llegar a los pacientes, instituciones educativas y a otros sectores de la sociedad con un mensaje importante de respeto hacia los derechos del prójimo.