400 menores en juegos internos de la escuela Alejandro Pasquel Monge de Ibarra

p21Ibarra.- La calle Buganvillas en el sector La Florida quedó por 20 minutos paralizada. Por esa vía desfilaron alrededor de 400 infantes de la escuela Alejandro Pasquel Monge de Ibarra, quienes caminaron hasta el Polideportivo municipal de esa localidad para participar de la inauguración de los Juegos Internos de ese plantel.

 

 

Detalles de la apertura.- Padres de familia acompañaron a sus pequeños hijos desde la puerta de la escuela hasta el ingreso del Polideportivo. Los estudiantes de inicial abrieron el desfile. Una vez instalados en la cancha sintética de ese escenario empezó el programa inaugural. Jaime Villacís, docente del área de cultura física dio la bienvenida. Sin perder tiempo el rector de esa institución Jaime Guacán, fue quien inauguró las jornadas deportivas, que se extenderán hasta el próximo 24 de marzo.  

El estudiante y destacado deportista Julián Coloma fue quien paseó la Tea Olímpica por el Polideportivo. Él encendió la llama y con esa acción los juegos internos arrancaron oficialmente. Los organizadores también eligieron a la niña deportes 2017. Esa designación recayó en Helen Lima, del segundo año de educación básica. Luego se exhibieron los zanqueros y las chearleaders de la Universidad Técnica del Norte.

Los equipos.- 12 paralelos desde inicial hasta séptimos de básica participaron en la inauguración. Se trata de Los Tigres, Los Gladiadores, Los Campeones, Gladiadores del Mundo, Rápidos y Furiosos, Las Estrellas, Los Leones, Estrellas de Fútbol, Los 22 Vengadores de Fútbol, Pumas y Scorpions.