400 ciclistas participan en el Reto al Oasis

ciclismoIBARRA. La competencia de ciclismo de montaña más legendaria del país está a la vuelta de la esquina. Se trata de la edición número 26 del Reto al Oasis, que se desarrollará este domingo 30 de octubre desde las 08:00.

Ayer en las instalaciones del almacén Sport Bike, se cerraron las inscripciones. Más de un ciclista se quedó con las ganas de pedalear por el páramo y también por montañas rocosas con un clima de más de 28 grados centígrados. La llegada será en la hostería Oasis.

LAS DISTANCIAS

Carlos Revelo, organizador del evento definió dos distancias. La primera es de 50 kilómetros y los ciclistas largarán desde el autódromo Internacional de Yahuarcocha. Mientras que la segunda distancia es de 33 kilómetros y empezará desde el sector de Pugllocunga, al norte de Ibarra.

En ambos lugares los deportistas se concentrarán a las 07:00. 13 categorías se establecieron. Nueve para 50 kilómetros y cuatro para 33km. Carlos Revelo, coordinador de la carrera dijo que los ciclistas podrán hidratarse en dos puntos. Uno está en el kilómetro 16 en la localidad de Yuracruz y el segundo en el kilómetro 27 en el sector de El Carmelo.

Los organizadores pensaron en todo. Los pedalistas usarán transporte hasta los puntos de salida. A las 06:30 en las instalaciones del almacén Sport Bike, en la avenida Eloy Alfaro en Ibarra cuatro camiones trasladarán a los ‘caballitos de acero’ y ciclistas hasta los sitios de partida.

PROTAGONISTAS

Para los pedalistas inscritos el único objetivo es bajar los récords tanto en hombres como en mujeres. Según las estadísticas el más rápido de las 25 ediciones es Byron Guamá, campeón Panamericano de Ruta. El carchense registró un crono de 2H01’01’’.
Mientras que en damas la mejor hasta el momento es la colombiana Aura Pérez. Ella impuso un tiempo de 2h43’42’’.

Uno de los dos no estarán en la cita. Se trata de Guamá quien actualmente participa en la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Quien no se perderá será la oriunda de Nariño. La semana pasada terminó en primer lugar en la carrera conocida como Ruta del Plátano. Ella está lista para pedalear y buscar un nuevo podio. Participará en la categoría damas élite de 50 kilómetros. Aura tratará de defender ese tiempo.