400 Atletas participaron en la ‘Runner 10k’ de Otavalo (Fotogalería)

runnersOtavalo.- La tercera edición del festival atlético ‘Runner 10k y 5k Otavalo’ reunió el domingo 18 de diciembre de 2016 a 400 deportistas, que partieron desde la Fábrica San Pedro.

Duración. El recorrido de los cinco kilómetros duró alrededor de 20 minutos, mientras que los atletas de los 10 kilómetros llegaron media hora después de la partida.

Con aplausos y gritos, los aficionados a este deporte recibieron a sus favoritos.

César Pilaluisa logró el primer lugar en los 10 kilómetros. Tiene 34 años. “Tratamos de competir en las carreras a nivel nacional, hoy estoy muy contento por haber obtenido un triunfo luego de una lesión que tuve. Seguiré trabajando para tener más triunfos”.

José Salazar, deportista de la 5K fue el primero en llegar a la meta. 

Amparo Landeta, tiene 36 años, es de Cayambe y le motiva participar el deporte. “Porque con los años va uno de bajada, pero no es ese el reto, sino colaborar con lo que es este programa”.

Eduardo Pazmiño, coordinador del evento, dijo que se organizó este evento para incentivar el deporte en los jóvenes con fines de labor social.

Con los fondos recaudados en esta edición se llega con un confite a los niños de escasos recursos económicos por la temporada navideña. Los premios de esta carrera no fueron económicos, con medallas y con un kit se reconoció el trabajo de los deportistas.

Nataly Mora fue una de las participantes de los 5 kilómetros, es otavaleña y cuenta que esta carrera la realiza en familia hace muchos años atrás.

“Lo que nos impulsa es que, como familia, nos ponemos nuevas metas para compartir y hacer un poco de ejercicio”.
Para ella el recorrido estuvo lindo por el paisaje. “Es un recorrido fuerte y gratificante porque se puede disfrutar de todo lo que tienes alrededor”.

RESULTADOS

Hombres 10K
1 César Pilaluisa
2 Carlos Sánchez
3 Edwin Cadena

Mujeres 5K
1 Erika Vaca
2 Aracely Rodríguez
3 Germani Lema

Niños 5K
1 Wayra Salazar
2 Mateo Pazmiño
3 Dilan Navarreta
4 Juan Monge

Niñas 5K
1 Selena Almeida
2 Karen Tabango
3 Guiliana Morocho
4 Karen Tabango

Hombres 5K
1 José Salazar
2 Geovanny Chiaiza
3 Iván Gordillo

 

Síguenos en Facebook