40 semáforos están en mal estado en Tulcán

p11f1TULCÁN. 40 semáforos de la ciudad necesitarían ser cambiados, tras haber cumplido su vida útil.

Señalización.  Así lo indicó Jairo Erazo, titular de la ANT Carchi, quien se refirió a la necesidad de cambiar la señalética horizontal y vertical de la ciudad.
Erazo señaló que se han enviado distintos oficios a la Municipalidad referentes al tema de tránsito, pero que no han recibido respuesta.

Competencias.  En cuanto a la disposición nacional de que los municipios asuman las competencias de Tránsito,  Julio Robles, alcalde del cantón, indicó que se espera asumir éstas desde el próximo año.
No obstante, explicó que están prestando toda la colaboración del caso para atender esta preocupación ciudadana.  
Por su parte el coronel Edison Hernández, jefe de Tránsito, indicó que a nivel nacional se hará una inversión de 50 millones de dólares para instalar semáforos con tecnología de punta. Al menos 40 semáforos que fueron instalados en la ciudad en 2005 habrían cumplido su vida útil en 2012, razón por la que éstos necesitan ser reemplazados a fin de evitar accidentes, indicó.
 
Fotoradar. En el tema de incremento de detenidos por exceso de velocidad y control con fotoradar, Edison Hernández,  señaló que se está haciendo una socialización con similares de Colombia a fin de que los ciudadanos colombianos estén al tanto de la normativa de Tránsito ecuatoriana y no infrinjan la ley cuando visitan territorio nacional. “Se implementará más señalética”, finalizó.