40 familias tendrán un techo para vivir con nuevo proyecto

Ibarra. La construcción del Conjunto Habitacional de Vivienda Social denominado “Rosalía Suárez ” ubicado en el barrio 19 de Enero, en la parroquia de Caranqui está en marcha. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a su equipo de trabajo y la empresa Pública Virsap, colocaron la primera piedra de este proyecto que beneficiará a 40 familias de la Ciudad blanca.

Detalles. El sistema de construcción será realizado en “diafragmas de hormigón compuesto” brindando garantía de seguridad y calidad. La empresa constructora encargada de este proyecto de vivienda es MEC Promotores al mando del arquitecto Roberto Ramírez. El tiempo de ejecución de la obra será de 7 meses. El conjunto de viviendas se desarrollará en una superficie de 4 942,98 m2 con una inversión de USD 1 millón 200 mil mediante una alianza estratégica.

Agradecimiento. Consuelo Terán en representación de la familia Suárez agradeció al alcalde Álvaro Castillo por la construcción de esta obra que servirá a muchas personas de bajos recursos. “Solamente tengo palabras de agradecimiento por haber escogido el nombre de una mujer trabajadora, dulce, humilde y abnegada como fue doña Rosalía Suárez” reiteró.

Gerente Virsap. “Los dos primeros conjuntos habitacionales ya están avanzando. El primero de la Nazacota Puento, ubicado en el sector de Chugchupungo, con un total de 87 viviendas y el conjunto Rosalía Suárez en el que ya se puso la primera piedra”, explicó Diego Villalba, gerente de Virsap. Además el funcionario manifestó que, más adelante, se vienen otros proyectos en la Esperanza, Huertos Familiares y en Alpachaca.

Inscritos. 1 500 personas están inscritas para los proyecto. “Se calificarán dos componentes. El primero que es el tema financiero en el cual las personas pueden acceder a un crédito hipotecario y el segundo el componente social, es decir matrimonios jóvenes o madres solteras que puedan reflejar un ingreso para adquirir estas viviendas”, manifestó Villalba.

17 viviendas serán de una planta; se construirán en un área de 43 m2 de construcción y su costo de venta es de 28 500 dólares.

Las casas serán distribuidas en sala, cocina, comedor, baño completo y dos dormitorios.

23 viviendas serán de dos plantas en un área total de 82 metros cuadrados de construcción y su costo de venta es de 49 500 dólares. El proyecto de vivienda se construirá por etapas: la primera en el lapso de tres meses; la segunda en dos meses y la tercera en otros dos meses.