40 familias de San Isidro serán reubicadas

altEl Ángel. El alcalde de Espejo, Kléber Andrade informó que adquirieron un terreno que permitirá la construcción de nuevas viviendas para  40 familias damnificadas, por la temporada de lluvias que destruyó varias viviendas del cantón.

 Damnificados. Los hogares afectados pertenecer al barrio Santa Rosa de la parroquia San Isidro, quienes vivían al borde de una quebrada. Para la construcción de nuevas viviendas se cuenta con una hectárea de terreno ubicada en la vía Panamericana.
Dentro de un mes se espera iniciar los trabajos de construcción que conforme un nuevo barrio en la misma parroquia.

 Estudios.  Técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) han inspeccionado esta área encontrándola segura. Se espera la transferencia de recursos para iniciar esta obra dentro de un mes.

 Inversión. Para el proyecto de urbanización se invertirá 368 mil dólares. En los trabajos a realizar esta el dotarles de todos los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado y alumbrado público.

 Trabajos. Una obra que preocupa al cantón Espejo es la vía de ingreso o red estatal que une a tres cabildos. El mantenimiento vial es competencia del Ministerio Transporte de Obras Públicas asumiendo el compromiso el estado.

 Gestión. Gracias al aporte de ONGS y la OIM se ha logrado realizar estudios de potabilización de agua para la parroquia de La Libertad. Este proyecto beneficiara a  cuatro barrios que anteriormente consumían agua entubada. El trabajo consiste en captar el líquido, entubarlo y darle el debido tratamiento invirtiendo 120 mil dólares.
El aporte del Banco del Estado es de 160 mil dólares para el adoquinado de la vía El Ángel San Isidro. Mientras que la regeneración urbana de la avenida Espejo cubre 230 mil dólares obra que se ejecutara a finales de junio.