4 personas atrapadas en Ibarra

Ibarra.- La tranquilidad se vio un tanto alterada, por la persecución que miembros policiales se encontraban realizando a unos ciudadanos, ayer, en la intersección de las calles Bolívar y Grijalva en esta ciudad.
Eran miembros de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la propiedad de las personas (Sidpro Bac), que realizaban trabajos de inteligencia, ya que habrían logrado identificar a los sujetos que habrían llegado desde Quito con el fin de presuntamente realizar actividades ilícitas en la ciudad de Ibarra.

Tenían su víctima.   Las investigaciones según se explicó ayer en horas de la tarde en el Comando de Policía, da cuenta que los sospechosos tenían identificada a su víctima, la misma que habría salido de una institución financiera, retirando una fuerte cantidad de dinero. Pero tras abordar un vehículo tipo taxi tomó rumbo a su domicilio.
Sin embargo los ciudadanos sospechosos fueron interceptados por los miembros policiales entre las calles Bolívar y Grijalva, en el centro de la ciudad.
Su actitud nerviosa al parecer los delató, tras la detención los sospechosos fueron registrados por los uniformados y en su poder se encontró un arma de fuego con seis municiones en el tambor. Están bajo cadena de custodia.
Los detenidos .  En coordinación con la Fiscalía de turno, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades respectivas por tenencias de armas de fuego.  Durante el trabajo investigativo se determinó que los sujetos tienen antecedentes delictivos registrados en otras ciudades en donde habrían cometido varios delitos.
Las personas aprehendidas fueron identificadas como Gabriela Carolina B; Sheila Shakira P.; Sergio Javier S.; y el extranjero José ángel S. Estos sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo marca Hyundai Tucnos, color dorado, de placas PBW- 7422 en las calles Grijalva y Bolívar. Unos de los detenidos tiene dos cédulas una colombiana y una ecuatoriana falsa, además registra detenciones, entre ellas por robo a domicilio. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Pero también.   Es recomendable que cuándo una persona vaya a retirar grandes cantidades de dinero solicite la custodia de la Policía Nacional.  Dentro de las investigaciones se determinará si existen más personas involucradas.  Se conoció además que el vehículo pertenece a una de las personas que fueron detenidas ayer.  La audiencia se realizará en las próximas horas.