4 meses de prisión para conductor que invadió el parque Pedro Moncayo

A 4 meses de prisión fue sentenciado Adrián Ch., de 29 años de edad, el ciudadano invadió el parque Pedro Moncayo de Ibarra para evitar la sanción por mal estacionado, sucedió en octubre de 2018.

 

IBARRA.- La Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en Ibarra sentenció con 4 meses de prisión y con una multa de 2 salarios básicos unificados al ciudadano que circuló en su camión por el parque Pedro Moncayo en su intento de huir, luego de agredir a un Agente Civil de Tránsito, ACT, que lo infraccionó por mal estacionamiento.

Sanción en el COIP
La justicia declaró culpable al ciudadano Adrián Ch. B. de 29 años por cometer el delito de ataque y resistencia, tipificado y sancionado en el Art. 283 del Código Orgánico Integral Penal y, deberá cumplir prisión en el Centro de Privación de libertad de Ibarra, además de efectuar la reparación integral de los daños ocasionados y el pago de la multa impuesta.

El hecho, por el que se produjo la sanción, ocurrió el 22 de octubre de 2018 cerca de las 11h30 cuando un ACT emitió la citación por mal estacionamiento al vehículo tipo camión, color blanco, de placa IBC – 6878, que estaba parqueado en las calles Sucre y Flores, en el centro de Ibarra.

El uniformado al retirarse del lugar recibió ataques de los ocupantes del vehículo, un hombre y dos mujeres que estaban identificados.