4 horas de movimiento

Generar hábitos de salud en las personas por medio de la actividad física, es la convicción de los asociados independientes de Herbalife en la provincia. Este 27 de septiembre en el parque Ciudad Blanca, se desarrollará la primera Maratón Fitness 2015.
Todo está listo para el evento que durará desde las 08:00 hasta las 12:00. Álvaro Villa, principal organizador dijo que ese día se presentarán instructores en cuatro especialidades. Uno de ellos es Israel Malkin quien pondrá en movimiento bajo la modalidad de Samurai.
“Cada vez más hay personas que trotan, pedalean o hacen ejercicios de cualquier índole. Con este evento queremos ampliar el abanico. El fitness que significa bienestar, será aplicado a la actividad física como son los aeróbicos, zumba, samurai y baile. Todo será gratuito”, dijo Villa.

PROGRAMACIÓN
La maratón iniciará a las 08.00 con aeróbicos. Esa clase impartirá Alberto Castillo de Quito. Serán entre 40 y 45 minutos de movimiento. Alberto tiene más de una década en esa especialidad.  Luego el turno será para Thiago, de Quito, quien presentará una nueva tendencia de balie denominada zumba, que es la coordinación perfecta entre la musicalización y los ejercicios de izquierda a derecha.
Un imbabureño también está en el cuadro de instructores. Se trata de Israel Malkin, deportista experto en artes marciales. Sellarán la jornada los hermanos Paúl y Álvaro Villa con un espacio de baile y ejercicios localizados.
La clase durará 45 minutos y los deportistas se hidratarán por cinco minutos. Según Villa el principal requisito es tener actitud al ciento por ciento y compartir con entusiasmo. “Recomendamos llevar ropa cómoda, protector solar, una gorra y muchas ganas de ejercitarse. Nosotros daremos algunos tips de alimentación que ayudará. Se armarán carpas informativas sobre el peso corporal”, dijo.