4 326 policías militares en FF.AA.

QUITO. Hasta el próximo 4 de julio, las Fuerzas Armadas contarán con un escuadrón de 4.326 soldados capacitados en acciones policiales para enfrentar a la delincuencia.

Preparación. Según la institución militar, 1.722 hombres fueron entrenados durante  2011 y hasta julio de este año se espera contar con 2.604 más.
Procedimientos y Misión de la Policía Militar, Controles Militares y Retenes, Tiro Práctico con Armamento no Letal, Conocimiento de Armas, Legislación Militar, Antidisturbios y Motines, Control Antidelincuencial, Tránsito, Derechos Humanos, Atención a Desastres y Gestión de Riesgos son  algunas de las materias que forman parte del pénsum de estudios de la Policía Militar.
Los cinco Comandos Operacionales distribuidos en todo el país son los responsables de mantener la coordinación con la Policía Nacional para establecer estrategias que permitan brindar seguridad ciudadana, en cada una de sus jurisdicciones.
Días atrás, el jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro, aseveró que “cada Comando Operacional tiene responsabilidad sobre el área del territorio que le corresponde”, y añadió que la preparación del personal militar toma tiempo. Carvajal explicó que entre las Fuerzas Armadas y la Policía existe un cruce de información de Inteligencia.