39 reptiles se fueron del centro de rescate de Guayabillas

p4Como se había anunciado el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Coordinación Zonal 1, consiguió un nuevo hogar a 39 reptiles que habitaban el Centro de Rescate “Guayabillas”. Los animales fueron trasladados al Bioparque Zoológico “Amaru”, ubicado en la provincia del Azuay.

se cumplió con proceso. Los 39 animales: una boa constrictora, dos iguanas, cuatro tortugas galápagos y de otras especies del continente se despidieron del Centro de Rescate Animal “Guayabillas”. Marcelo Pantoja, responsable de Vida Silvestre del MAE-Imbabura, indicó que desde enero se inició con el proceso de redistribución de los animales por pedido de los administradores del centro. “Hay la aceptación de zoológicos a nivel nacional que solicitaron hacerse cargo de ellos. Además hay solicitudes de instituciones de la provincia que desean manejar el Centro”, manifestó.

cambio de casa. El nuevo hogar de los animales debía tener la capacidad para recibirlos, en lo que respecta a espacio y hábitat recreado de cada especie. El MAE-Imbabura buscó seguir con el protocolo debido para tener cuidado con el tema de desbalances térmicos, pues, los animales que se trasladaron son de sangre fría, así también tomaron precauciones en los temas de alimentación y salud.

además. Ernesto Arbeláez, director Ejecutivo y de Conservación del Bioparque Zoológico Cuenca, manifestó que recibieron solicitud por parte del MAE para encargarse de los reptiles, debido a su trayectoria y experiencia en el manejo de animales silvestres. Amaru es un zoológico donde la principal característica es la educación hacia sus visitantes.