38 policías heridos durante requisa en la cárcel de Portoviejo

38 policías resultaron heridos durante un operativo de control y requisa la madrugada de este viernes 5 de julio, en la cárcel El Rodeo de Portoviejo (Manabí).

Así lo confirmaron autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Los heridos son todos policías: 3 con roturas en la cabeza, 1 con fractura de dedo y 34 con lesiones leves. El coronel Jonny Mora, jefe de la Subzona Manabí de la Policía, informó en rueda de prensa que la operación fue planificada y se ejecutó en el bloque 4 del centro de reclusión.

Para ello “asistieron 8 jefes, 45 oficiales y 250 servidores policiales”, indicó.

“Las personas privadas de la libertad obviamente se opusieron, tiraron piedras, sin embargo el evento fue controlado y el personal hizo la revisión respectiva del sector”, expresó el jefe policial.

Como resultado del operativo se decomisaron celulares, equipos electrónicos, droga, un arma de fuego, entre otros. La Policía Judicial investiga el origen de estos objetos para judicializar la evidencia.