38 citaciones y multas por consumir licor en la vía pública

Ibarra. Existe una ordenanza municipal que señala que no se puede libar en la vía pública, sin embargo varios ciudadanos decidieron concentrarse en espacios públicos y hacer caso omiso de dicha ordenanza. Ahora tienen que pagar en menos de 24 horas la multa correspondiente. Casi 40 libadores fueron sancionados solo en un día.

En el operativo efectuado el viernes en horas de la tarde no se encontró a menores de edad, por lo que no fue necesaria la intervención de la Dinapen.

En la ordenanza. “Gracias a la articulación con la Policía Nacional, y la Comisaría Municipal y Nacional se realizó un operativo exclusivamente para el control de libadores.

La ordenanza del cantón establece sanciones pecuniarias, que van desde 40 dólares hasta un salario básico unificado. Al momento de realizar la intervención debemos estar articulados, por cuanto Policía Nacional solicita que nos colaboren con la cédula, luego los agentes de control son quienes emiten una citación para que dicha persona se acerque a la Comisaría Municipal, luego de la audiencia se emite una sanción dependiendo de la gravedad.

Si son reincidentes se les pone el doble de la multa y si en el lapso de 24 horas no se acercan a la Comisaría es un salario básico de multa”, dijo Marcelo Pozo comisario Municipal en el cantón Ibarra quien también participó del operativo.

La Comisaria Nacional. “Lo que hemos hecho es hacer cumplir la ordenanza. Esta vez no encontramos menores de edad, pero cuando lo hemos hecho llamamos a los padres y a la Dinapen”, dijo María José Remache, comisaria de Policía de Ibarra. Esto se replica también en otros cantones también.

Representante policial. “El operativo lo vamos a realiza en diferentes sectores. El viernes lo hicimos en el parque de La Familia, Parque de la Niñez, fuimos a Pilanquí además realizamos el control en el Parque Nuevo Hogar, visitamos las afueras de las licorerías y otros sectores”, dijo la Subteniente de Policía Monserrath Cifuentes encargada del operativo por parte de la Policía Nacional.

“esta vez no encontramos a menores de edad en estos sitios; sin embargo en el caso de que se identifique a estas personas se toma procedimiento con Dinapen y luego les llevan a las oficinas y mediante un acta de entrega se procede entregarles a los padres.

La oficial de Policía Moserrath Cifuentes realiza
El comisario Municipal, Marcelo Pozo (d), y uno de los agentes de control realizan el retiro de varias botellas de alcohol.
La oficial de Policía Moserrath Cifuentes realiza la revisión de una mochila en donde presumiblemente existen botellas de licor.