360 niños se benefician con talleres

altIBARRA. El Ministerio de Cultura, dirección Imbabura a través de el alto Comisionado de las Naciones Unidas-Acnur, presentaron el proyecto “Integración para convivir con solidaridad”, dentro de la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Trabajo. El proyecto se realiza dentro del marco de la campaña Convivir en Solidaridad, que arrancó el mes de marzo con el objetivo de promover la convivencia armónica entre los distintos grupos sociales que viven en el país, incluyendo a mujeres, niñas, niños, adolescentes, indígenas, afro-descendientes, refugiados y migrantes.

Hasta el momento el proyecto beneficia a 360 niños, de los sectores más vulnerables.

Flor Marina Montalvo, directora de Cultura de Imbabura, informó que el proyecto incluye talleres de pintura, alfarería,  repujado, tejido, bailes tradicionales de Ecuador y Colombia, entre otros.

“El Acnur felicita a las organizaciones que se han sumado a esta campaña e invita a unir esfuerzos para implementar iniciativas a favor de una convivencia solidaria entre los distintos grupos sociales que viven en Ecuador”, indicó Luis Varese, representante adjunto de Acnur en Ecuador.

“En la provincia, la campaña se guía por el mensaje: Por Imbabura inclusiva, solidaria y sin discriminación.

En el encuentro, la Dirección de Cultura se adherió a la campaña contra la discriminación y xenofobia”, informó Montalvo.

Como parte de la celebración el viernes será la Noche de Boleros que contará con la presencia de Edgar Hidrobo y el Grupo Reminiscencias, quienes harán un recorrido por temas y épocas inolvidables.