36 trabajadores del sistema Sismert fueron notificados

sismertIBARRA. Las notificaciones de terminación de contrato  llegaron a 36 empleados del sistema tarifado Sismert. La justificación de este proceso se basa en la ley de acuerdo al Código de Trabajo.    

 

palabras. “No sabemos qué vamos a hacer, somos padres de familia y necesitamos trabajar” fueron algunas de las palabras de los empleados que cumplen con la labor de  controlar el estacionamiento vehicular en la ciudad.

ley. De acuerdo al literal tercero del artículo 169, art. 170 y art. 181 del Código de Trabajo, los empleados  fueron notificados para culminar sus funciones hasta el 12 y 31 de diciembre, dependiendo de la clase de contrato que haya mantenido, ya sean ocasionales, plazo fijo y de eventualidad.  

informe. Las personas que hayan cumplido la base de dos años de servicio no tendrán la oportunidad de continuar con sus labores. Existe un informe técnico que se encuentran preparando las autoridades municipales para determinar el estado del sistema de parqueo tarifado. Mientras se conocen los resultados de este proceso el servicio no será paralizado.

funciones. Si la ley lo permite habrá empleados que puedan seguir con sus funciones, caso contrario será lamentable que no continúen laborado, dijo César Escorza, director administrativo de la municipalidad de Ibarra. Quienes entren en este proceso de evaluación estarán a cargo del personal de Talento Humano cumpliendo con las debidas regularidades del caso.

pagos. Las notificaciones de terminación se hicieron en dos fechas debido a que en los contratos de plazo fijo se debe cumplir con lo que establece el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, estas personas recibirán sus pagos completos, tal cual los ampara la ley.   

egreso. Con la existencia de la ley de Economía Popular y Solidaria se permite que personas puedan  agremiarse, y la municipalidad pueda acceder a la contratación de estos talentos humanos  para cumplir un trabajo cierto como se lo conoce.
Otra de las razones por las que se hace este recorte de personal, es que la ley pide se analicen los ingresos y egresos, por lo que consideran desde la administración de la municipalidad, que los egresos han sido mayores en cuanto a remuneraciones a los empleados.

acciones. “El gasto corriente en remuneraciones es bastante alto, como lo había indicado el alcalde de la ciudad en varias ocasiones,  si no se toman acciones de recorte de recurso humano no representa al municipio, y es una causal”, dijo Alex Tobar, coordinador general.
Actualmente se encuentran realizando la revisión de presupuesto para el próximo año 2015.