36 familias productoras se benefician

p8f2Cotacachi. En la comunidad San Alberto, perteneciente a la parroquia Cuellaje, inició la apertura de la carretera hacia el sitio donde funcionará laéplanta de tratamiento de basura.

Trabajos. La nueva carretera tiene una longitud estimada de 6 kilómetros. Javier Ayala, presidente del Gobierno Parroquial 6 de Julio de Cuellaje, explicó que beneficiará a 36 familias productoras de: tomate de árbol, fréjol, granadilla y otros frutos.

“Los agricultores podrán transportar sus productos, recibir mejores precios y beneficiar a sus familias” añadió Ayala.

Por la importancia de esta obra los habitantes colaboran en mingas.

Mario Barahona, vicepresidente del GAD Parroquial, indicó que estos trabajos son un anhelo de años en la parroquia.

Convenio. El Gobierno Parroquial 6 de Julio de Cuellaje y el Gobierno Provincial de Imbabura firmaron un convenio para la conformación de la micro empresa vial.

Al momento, se realiza el entubado de cerca de 50 pasos de agua en la vía El Cristal- Cuellaje – El Rosario y Los Ramales.

Para esta obra el Gobierno Parroquial invirtió 6 mil 500 dólares destinados a la compra de tubería, el GPI aportó con la maquinaria, cemento, entre otros materiales y la microempresa colaboró con la mano de obra.

El propósito de los GADS es mantener en buen estado las vías para la circulación del transporte público y de los automotores con productos agrícolas.

Esto será de gran beneficio para todos los productores, además permitirá que aumente las actividades turísticas de la zona y con eso la economía local aumentará.