36 estudiantes de Imbabura son parte del grupo de Alto Rendimiento Internacional

estudiantes

Ibarra.- Quiero estudiar Ingeniería Matemática en alguna Universidad del mundo, menciona Joselyn Mugmal, quien forma parte de los 36 estudiantes vinculados al programa GAR Internacional.

 

Programa.- El Programa del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), está conformado por aquellos aspirantes que luego de rendir el examen para el ingreso a la educación superior Ser Bachiller obtuvieron los mejores puntajes de la evaluación, sostiene Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt.

Ser parte del GAR significa poder acceder a formarse en una de las mejores universidades, tanto del Ecuador, como del exterior; y de esta forma participar activamente en el desarrollo del país, recalcó.

Explicó que el grupo GAR generación XII, lo conforman a nivel nacional 238 estudiantes que rindieron el Examen Ser Bachiller en el segundo semestre 2017. De este total de jóvenes, 151 estudiantes se vincularon al programa GAR Nacional y el 71 de estudiantes se vincularon al programa GAR Internacional, los 16 estudiantes restantes no se vincularon al programa GAR.

Capacitación.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los estudiantes que forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) Internacional, la Coordinación Zonal 1 y 2 de Senescyt realizó ayer el taller de prenivelación para dictar directrices a los jóvenes que escogieron universidades internacionales para cursar sus estudios de tercer nivel.

En esta ocasión, se dictó un taller prenivelatorio para los jóvenes que, al momento de ser notificados como parte del Grupo de Alto Rendimiento, escogieron la opción de formarse en universidades de excelencia a nivel internacional. Los jóvenes de la provincia de Imbabura y Carchi que integran este grupo recibieron por parte de funcionaros de la Coordinación Zonal 1 y 2 de Senescyt, lineamientos y directrices principales, así como beneficios y responsabilidades.