36 bólidos rugirán en Yahuarcocha en la tercrera final nacional del 4×4

depo-4En la pista de 4×4, ubicada tras la tribuna principal del Autódromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha), el próximo 6 de diciembre, desde las 10:00, se realizará la tercera y última semifinal  del Campeonato Nacional de 4×4. 36 máquinas, representantes de tres de las cuatro regiones del país: Sierra, Costa y Oriente), rugirán  en territorio imbabureño.   

DECLARACIONES
Ayer, en las instalaciones del Gobierno Provincial del Imbabura (GPI), se cumplió con una rueda de prensa. Los integrantes del Club Formativo Especializado Deportivo 4×4 Ciudad de Ibarra entregaron detalles sobre el evento automovilístico.
Juan Sebastián Paredes, presidente de esta organización, mencionó que todo está listo para que el domingo venidero los pilotos y sus máquinas entreguen puro espectáculo. Miguel Sanipatín, campeón de la Regional Sierra, es uno de los 36 pilotos que participará en la tercera semifinal del Campeonato Nacional de 4×4.
Él tiene listo el vehículo 620, con el que intentará ganar la competencia  y seguir en pelea hacia el título.
“Estamos preparados y motivados ya que somos representantes de la provincia. Trataremos de sumar en casa los puntos ya que en la pista del El Coca nos fue un poco mal, pero eso ya quedó atrás y  vamos a tratar de recuperarnos en la Sierra”, mencionó Sanipatín.

LA PRUEBA
    Los pilotos conducirán sus vehículos en una pista de
1 800 metros de longitud. En el trazado también existen 10 fosas de enfriamiento y 16 montículos.
  La competencia estarán dividida en tres mangas. Las dos primeras serán de clasificación (los pilotos cumplirán con ocho giros a la pista), mientras que la tercera manga será la final, donde los protagonistas deberán realizar 10 giros.
Los participantes tendrán el respaldo de los organismos de socorro.