36 años cumple la Unidad Educativa Rafael Suárez

p5Ibarra.- La Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses, del sector de Los Ceibos, se encuentra de aniversario. Esta institución educativa que tiene entre sus aulas a aproximadamente mil estudiantes, en todos sus niveles,  está cumpliendo 36 años de existencia.  Para ello se ha programado una serie de eventos, entre ellos el realizado ayer,  en donde los estudiantes escenificar tres hitos importantes para la ciudad y provincia, como son la Batalla de Ibarra, El Retorno y la Fundación de la ciudad.

 

Lo más significativo.  Juliana Patiño Villarreal deslumbró a los presentes con su gran talento para la declamación, pues en el concurso interno de oratoria, obtuvo el primer lugar. “Tengo 10 años, estoy en sexto grado y me enorgullece mucho, porque quiero sacar adelante a mi grado. Estoy haciendo esto desde los 7 años, y me gusta, mi mamá me ha enseñado mucho. En grande quiero ser escritora de poemas”, dijo la niña quien se robó los aplausos de los presentes.

El rector.  “Sin interrumpir las labores cotidianas tratamos de realizar algunos eventos. El martes por ejemplo tuvimos un evento deportivo, a nivel de niños, adolescentes y profesores en diferente ámbitos. Hoy (ayer) se han organizado concursos de diferente índole, como rondas infantiles, concursos de ortografía y dramatizaciones. Para mañana (hoy) se realizará un festival artístico y gastronómico con la participación de los padres de familia”, dijo Wiston Tapia rector de la Unidad Educativa.

El directivo de la institución dijo que la sesión solemne conmemorativa a los 36 años, se efectuará mañana en el auditorio de la Prefectura de Imbabura.

Esta institución tiene hasta décimo año de educación básica.