356 mil emergencias atendió el ECU 9-1-1 durante todo el 2019

Ibarra. Un mejor tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia y el incremento de los puntos de vigilancia, fueron algunos de los temas más relevantes del Centro Zonal Ibarra del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, durante 2019. Así lo dio a conocer Héctor Patricio Paredes, coordinador zona 1.

Rendición de cuentas. En cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Servicio Integrado de Seguridad ECU

9-1-1, a través de su Centro Zonal Ibarra, como parte de la obligación democrática que tiene con la ciudadanía, desarrolló su evento de Rendición de Cuentas para dar a conocer el trabajo realizado durante el 2019 en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos. Jefes de los Centros Locales de Esmeraldas, Nueva Loja y Tulcán, autoridades institucionales, autoridades regionales y nacionales del sector seguridad, se dieron cita para conocer el trabajo desarrollado por este servicio durante 2019.

696 cámaras. En su intervención, Paredes destacó varios temas como que en el 2019 se realizó un incremento de puntos de videovigilancia y que actualmente se consta con 696 cámaras instaladas en sectores estratégicos. Por otra parte, mencionó que el ECU 9-1-1 brindó asistencia a 356 mil 246 emergencias y se evitaron 3 mil 490 incidentes, refiriéndose a las provincias que corresponden a la zona norte.

Vinculación con la comunidad. En referencia al trabajo que desarrolla el ECU 9-1-1 de vinculación con la comunidad, Paredes resaltó que en la zona 1 se desarrollaron 397 eventos de vinculación con la comunidad del Servicio Integrado de Seguridad, llegando con esta información a un amplio número de ciudadanos.