354 emergencias atendidas en 7 días

 

p29f1IBARRA. El Cuerpo de Bomberos en su informe semanal, explicó que del 19 al 25 de diciembre, realizó 354 atenciones de emergencia a ciudadanos que necesitaban ser auxiliados.

 Las emergencias. Según el informe, fueron atendidas 174 personas que sufrieron caídas, dolor abdominal, inflamaciones y malestar en general.

Mientras que las atenciones contra incendios fueron 27 entre las que destacan dos fugas de gas y cuatro inundaciones.
En los apoyos a la Policía, los bomberos registran los auxilios prestados en accidentes de tránsito.

Durante la semana pasada 22 personas resultaron heridas en 19 accidentes de tránsito registrados en diferentes sectores de la ciudad de Ibarra, incluidas las muertes de dos personas.

Además fueron trasladados a diferentes casas de salud siete ciudadanos que sufrieron agresiones físicas en peleas callejeras o violencia intrafamiliar y dos personas intentaron quitarse la vida.
Todo ello suma un total de 104 atenciones policiales.

En la Central de Emergencias también trabajan con las imágenes de las cámaras de los Ojos de Águila, que durante la semana pasada registraron dos accidentes de tránsito, la localización de una persona sospechosa, una víctima de robo y libadores de la vía pública.

 Recomendación. No realice llamadas falsas. Los funcionarios de la Central Integrada de Atención Ciudadana, recomiendan no hacer mal uso de los números de emergencia, 101 – 102 -911, porque las llamadas maliciosas pueden evitar que una persona que necesite verdadera ayuda, no pueda ser atendida a tiempo y podría hasta morir.

Durante la semana pasada, de las 21 350 llamadas telefónicas que ingresaron a la Central Integrada de Emergencias, 15 268 fueron llamadas falsas o maliciosas y 5 720 fueron llamadas de información.