350 mil dólares para Juegos Nacionales Estudiantiles

p26f1IBARRA. Jamil Quintuña, funcionario de la Dirección de Educación Física del ministerio del Deporte, estuvo ayer en esta ciudad para confirmar la realización de los V Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles de Colegios Campeones, a realizarse entre el 8 y 13 de junio del presente año.

Financiamiento. El delegado confirmó que dicha cartera de Estado desembolsará a la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I) 350 mil dólares para financiar la organización de este evento, en el cual se espera la participación de la mayoría de provincias del Ecuador.

Apoyo para movilización. El evento se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, como sede principal, y en algunos escenarios de esta ciudad como la piscina Olímpica y el coliseo de tenis de mesa. “Estos son proyectos pilotos con los cuales queremos trabajar por la juventud estudiantil”, dijo Quintuña, que además reconoció que en el presupuesto no están considerados montos económicos para la movilización de las diferentes delegaciones hasta la sede del evento.