350 infantes buscaron ayer la gloria atlética

p30f1IBARRA. Said Ortega  de la escuela 9 de Octubre se colgó en su cuello un total de cuatro preseas entre oro y plata. El pequeño demostró su talento en la pista sintética. Al igual que él 349 deportistas más demostraron toda su preparación en el Interescolar de Atletismo a nivel Zonal. En el evento participan ocho planteles de San Antonio de Ibarra.

 

Detalles de la competencia. El estadio Olímpico desde muy temprano acogió a los mejores atletas de las escuelas Inocencio Jácome, 9 de Octubre, Carlos Julio Arosemena,12 de Octubre, Martha Bucarám, Tupac Yupanqui y Agustín Cueva Dávila. Los deportistas entre hombres y mujeres se desempeñaron en las modalidades de: 50 metros individual, 1 000 metros individual, salto largo, lanzamiento de pelota, relevos 6×50 metros, marcha y vallas.
Para la deportista Eliana Fuentes, de la escuela Inocencio Jácome, el ganar una medalla de oro en la prueba de marcha le significó una gran satisfacción. Ella vino preparándose arduamente durante una semana junto a sus compañeros.
Emotiva premiación. Una vez concluidas las pruebas se procedió a la premiación de los deportistas. Los rostros de las deportistas Linda Valarezo, María José Lomas y Yuri Ruíz reflejaron alegría al momento de subir al podio. Las tres deportistas se destacaron en la modalidad de los 50 metros. De la misma manera 21 deportistas festejaron  sus logros alcanzados ayer en las diferentes pruebas. La celebración se realizó con la presencia de los padres de familia.