35 mil dólares en equipo médico para parroquia El Chical

Tulcán. El Distrito de Salud San Pedro de Huaca-Tulcán, en coordinación con la Red Internacional de Organizaciones de Salud (RIOS), Cruz Roja Suiza, Fundación Tierra para Todos y la Federación de Centros Awá del Ecuador, realizaron la entrega de medicamentos y equipos médicos, por un monto de 35 mil dólares, a promotores de salud y médicos que laboran en las comunidades más alejadas del noroccidente de la provincia de Carchi.

Comunidades. Esteriliza-dores, equipo odontológico, balanzas pediátricas, monitor fetal, glucómetros forman parte de la donación entregada a las comunidades de La Guaña, Gualpi Alto, Gualpi Medio, San Marcos, Gualpi Bajo, Ishpi, Guare y Chical. María Isabel Cabrera, coordinadora de RIOS, informó que el objetivo de la donación es apoyar a las brigadas integrales de salud que se efectúa con personal del puesto de salud de San Marcos, para que puedan dar la primera atención y realizar el tratamiento y seguimiento del paciente de manera gratuita, eficaz y segura”.

Awá. Rodrigo Bolaños, director del distrito Huaca Tulcán, señaló que la adquisición es importante en la medida que se mejora la atención para los pobladores de San Marcos y sus comunidades aledañas.

Florencio Cantincuz, presidente de la Federación Awá del Ecuador, con una población de 5.700 habitantes ubicados en la provincia de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, resaltó la coordinación de las instituciones de salud, por realizar esta entrega generosa en beneficio de la población más vulnerable.

En el Subcentro de Maldonado, también situado al noroccidente se realizó recientemente la adecuación de su infraestructura para promover un mejor servicio a los usuarios.