35 Instituciones forman comité ambiental

altOTAVALO. Hace dos meses se conformó el segundo comité de desechos sólidos del Cantón integrado por docentes de más de 35 instituciones educativas públicas y privadas de Otavalo.

Comité. El objetivo es el de integrar a las instituciones educativas, estudiantes y docentes a la propuesta municipal de clasificación de desechos sólidos en el sector urbano. 

El proyecto de manejo de desechos sólidos se ejecuta desde el año 2002 desde la municipalidad. Para este año se ha convocado a los directores y docentes de las instituciones educativas con quienes se ha conformado el segundo comité a nivel cantonal.

El primer actualmente se encuentra conformado por docentes de la Parroquia de San Pablo del Lago.

El comité de desechos sólidos de Otavalo está conformado por Néstor Morales como presidente, Cristina Echeverría como vicepresidenta; Silvana Jaramillo como tesorera. Además se conformaron comités de capacitaciones, investigación científica y evaluación, los cuales trabajarán en conjunto con la directiva para el beneficio de todas las instituciones educativas y de la ciudadanía.

Para dar inicio a las actividades programadas por parte del comité, se realizó mingas de limpieza en cada una de las instituciones.